SOCIEDAD DE APOYO AL POSPARTO DEL PACÍFICO

Información adicional y recursos de la comunidad en español

Recursos para encontrar un terapeuta de habla hispana en BC

 

Here to Help BC

http://www.heretohelp.bc.ca/other-languages#spanish

Here to Help es un sitio Web de BC Partners for Mental Health and Addictions Information (Socios para la información de salud mental y adicciones), que trabajan conjuntamente para ayudar a la gente a prevenir y manejar los problemas de salud mental y de uso de sustancias para vivir una mejor vida. Ellos tienen varias hojas informativas en español.

Estas hojas informativas pueden ser de particular utilidad para nuevos padres y madres:

La Depresión

La Depresión Posparto

Cómo obtener Ayuda en Casos de Trastornos Mentales

Trastornos de Ansiedad

Suicidio: Escuche las Señales de Advertencia

Trastorno de Estrés Postraumático

¿Qué son los Trastornos Mentales? 

Trastornos Mentales: Lo que la Familia y Amigos Pueden Hacer para Ayuda

 

Vancouver and Lower Mainland Multicultural Family Support Services Society

(sociedad multicultural de servicios de apoyo a las familias de Metro Vancouver)

http://www.vlmfss.ca/web/index.php/about-us
Proporciona servicios culturalmente sensibles a mujeres inmigrantes, de minorías visibles y refugiadas, así como a sus familias que están experimentando violencia en sus familias. Abogacía, consejería y apoyo gratuitos y confidenciales por medio de trabajadores de apoyo bilingües y biculturales.

NAMI, la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales

https://www.nami.org/Template.cfm?Section=Resources&Template=/ContentManagement/ContentDisplay.cfm&ContentID=21025
NAMI, la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés), es la organización de salud mental más grande de los EEUU dedicada a mejorar las vidas de las personas con serias enfermedades mentales y las de sus familiares. Su sitio web tiene mucho recursos en español.

 

Maternidad Tabú de Katia Theile 

El libro:
Katia Thiele.  2010.  Maternidad Tabú: Una historia real sobre depresión postparto y una práctica guía informative para la madre afectada, la pareja, familiares y amigos.  Ciudad México, D.F.: Urano.

Website:
http://www.maternidadtabu.mx/

“Maternidad Tabú, una historia real sobre Depresión Postparto”, describe esa etapa de la maternidad de la que nadie habla pero que existe: la Depresión Postparto. “Maternidad Tabú”, relata el escalofriante testimonio de la autora quién vivió siete años con depresión postparto tardíamente diagnosticada y tratada. La obra incluye una práctica guía informativa para la madre afectada, la pareja, familiares, amigos y médicos enfatizando los síntomas de la enfermedad, así como factores de riesgo, tratamiento, prevención, autoayuda y mucha información relevante.